Saturday, April 24, 2010

Ahorros de 50% en costo de flete internacional, una realidad que beneficia consumo en Guatemala

En un artículo publicado en el Siglo XXI de Guatemala, el pasado sábado 24 de abril de 2010, el gerente General de TransExpress Guatemala, Jorge Gómez, expresa que la evolución de la empresa es proporcional al mercado, el cual ha cambiado sus tendencias y presiona la búsqueda de productos innovadores y de reciente ingreso en el mercado. Internet es la herramienta ideal para estas operaciones de consumo.

En opinión de Gómez, una de las principales características de las compras en páginas especializadas es el ahorro que puede generar, en opciones de novedades tecnológicas, libros y ropa, entre otras mercaderías que están a la moda (lea: Un mercado exigente).

Al alcance de un click

Desde la evolución de las compras por teléfono a las de la red, Transexpress brinda las facilidades a los clientes para obtener lo que tanto desean. Entre los servicios que ofrecen se destaca la puesta a disposición de un P.O. BOX en Miami, el cual permite que los productos lleguen a Guatemala con mayor rapidez. Así como en el caso que no se cuente con una tarjeta de crédito, como algunas páginas de Internet lo exigen, la empresa puede realizar la compra y el cliente paga en efectivo. Gómez señala que el 92% de sus clientes cuenta con los medios de pago idóneos para hacer las compras y sólo un 8% no tiene tarjetas de crédito.

Retar a la tecnología

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), Carolina Castellanos, afirma que estos medios de compra y transporte abren las posibilidades tanto para vendedores como para consumidores.

“Ahora ya no se tiene que viajar tan lejos o esperar mucho tiempo para obtener un producto nuevo que apenas ha llegado al mercado”, manifiesta, y agrega que el reto, frente a estos cambios del mercado, es para los productores nacionales, quienes deben buscar la forma de mostrar lo que fabrican en las plazas comerciales de todo el mundo.

No comments:

Post a Comment