Wednesday, July 15, 2009

e-COMMERCE, UN NEGOCIO REDONDO PARA LA BANCA EN LATINOAMERICA

Ningún área de negocio en América Latina ha superado las proporciones del comercio virtual. Con una tasa cercana al 700% de crecimiento en el uso del Internet desde el año 2000 hasta nuestros días y la no despreciable cifra de 139 millones de usuarios de la red de acuerdo con las estadísticas del Internet Word Stats. El consumo de productos terminados provenientes de los Estados Unidos es algo que se comienza desarrollar y a perfeccionar en la practica.

Este incremento beneficia sin duda a todos, pero sobretodo a los usuarios del sistema que han visto la posibilidad de comprar a precios mucho menores, artículos que de otra forma no estarían a su alcance. Sin embargo todavía hay aspectos que afinar, como por ejemplo la facilidad que pueden dar los bancos a su clientela de hacer posible el acceso a compras desde USA.


De acuerdo con Jaime Basagoita Gerente General de TransExpress en USA, la banca Latino Americana necesita evolucionar en esta materia. TransExpress cuenta con el mejor sitio de atención al cliente y una excelente plataforma de registro de nuevos usuarios sujeta a regulaciones de seguridad financiera. La infraestructura que sitios de TransExpress son certificados PCI, una de las certificaciones más importantes de seguridad exigidas por el sector bancario y comercial a nivel global. Igualmente, TrasnExpress utiliza los servicios de la insignia de Terremark, NAP de las Américas® para hospedar la data de toda su clientela a nivel global. TransExpress eligió a Terremark por ser uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes del mundo donde inclusive se hospedan aplicaciones y desarrollos de importantes organismos del gobierno norteamericano. TransExpress es hoy por hoy el operador logístico internacional dedicado a entregar compras desde USA con más experiencia en atención de grandes volúmenes de compras desde Latín América y quien cuenta con el mejor desarrollo y apoyo técnico y de mercadeo en respaldo a alianzas estratégicas con entidades financieras que respaldan nuevos servicios para toda la comunidad bancarizada. Gracias a los esfuerzos desarrollados por TransExpress millones de productos comprados en los Estados Unidos llegan a todo el mundo en tiempo récord y a un costo muy atractivo en materia de transporte internacional.
TransExpress cuenta con una nueva División de Soluciones para Negocios, donde los bancos de Latinoamérica pueden dirigirse para recibir información acerca de como tomar ventajas del comercio electrónico generado por tiendas en los Estados Unidos. Si existen preguntas relacionadas con este tema pueden ser formuladas en b2bsolutions@transexpress.com